Cabecera cuestionario

¿Cómo de preparado está tu negocio para la Economía Circular?

En el momento actual, la transición desde una “Economía Lineal” (“Producir; Consumir; y Tirar”) hacia una “Economía Circular”, basada en el principio de las 3R (“Reducir; Reutilizar; Reciclar”), es una prioridad en los países de la Unión Europea. En este sentido, además de tratar de reducir los residuos, cuando éstos se produzcan se intentará volverlos a convertir en recursos. Con todo ello, se trata de optimizar el uso de los materiales y minimizar los impactos medioambientales.

El presente cuestionario de autoevaluación es una herramienta para tratar de identificar el grado de circularidad de la pyme comercial al objeto de establecer las prioridades de actuación para avanzar hacia una mayor circularidad en la empresa que suponga beneficios socioeconómicos para la misma. De esta forma, a continuación, se plantean una serie de cuestiones sobre áreas claves en la empresa para así identificar los posibles procesos de mejora.

Escoge el cuestionario según el sector al que pertenezca tu negocio

Supermercados, Ultramarinos, Fruterías, Carnicerías, Pescaderías, Panaderías, Vinotecas, Tiendas Gourmet…

Ropa, Moda, Complementos…

Tiendas de muebles, Decoración, Hogar, Electrodomésticos, Ferreterías, Iluminación, Bricolaje, Baños y sanitarios…

Comercio al por menor de Artículos de Colección, Muebles y Equipamiento de Oficinas, Instrumental Médico, Óptico y Fotográfico, Librerías y Papelerías, Joyerías, Jugueterías, Deportes, Abonos y Semillas, Tienda para Mascotas, Perfumerías…

Scroll al inicio